domingo, 23 de octubre de 2022

DISCOS DUROS VIRTUALES

 DISCOS DUROS VIRTUALES

Un disco duro virtual (VHD son sus siglas en inglés) es un espacio ofrecido por empresas para sus clientes como una solución al almacenamiento de datos. Emula a un disco duro de un ordenador y gracias a la conexión a Internet, permite el acceso desde cualquier lugar.

Donde guardar documentos... ¿Disco duro físico o en la nube?

Dropbox

Si hay un sistema de almacenamiento conocido por antonomasia ese es Dropbox. Con el tendrás, una vez que te hayas registrado, 2 GB gratis que podrás ampliar hasta 16 si recomiendas la plataforma a tus amigos.
Si este tamaño no te parece suficiente, siempre puedes optar por algunas de las propuesta de pago con las que Dropbox cuenta. Estas van desde 1 TB hasta almacenamiento infinito todo ello por precios realmente económicos y que se sitúan entre los 10 y 12 euros al mes.


Microsoft One Drive

Muchos la conocimos como Sky drive pero, actualmente, la plataforma de Microsoft ha pasado a llamarse One drive. Cuenta con la principal ventaja con respecto a Dropbox, por ejemplo, de sus 15 Gigas gratuitas nada más darte de alta, una cifra que no podrás ampliar salvo que decidas invertir económicamente en ello. Aún así, no hace mucho que lanzaron varias campañas para ampliar el almacenamiento de forma gratuita, pudiendo conseguir hasta 100 Gigas.


Google Drive


Si alguien no puede faltar en esta lista ese es el gigante Google y su versión de almacenamiento en la nube. Con Drive tendrás 15 Gigas de almacenamiento gratuito que únicamente podrás ampliar a través de las distintas tarifas de pago de que dispone. Las tenéis disponibles desde los 100 Gigas y 1.99 dólares hasta los 30 Terabytes y 299.99 dólares. Unos precios que se desmarcan ampliamente de lo que hemos visto hasta el momento. 


Mega


Y aquí tenemos una de las soluciones que, de forma gratuita, más espacio 
megaofrece. Nos encontramos de partida con una cantidad de 50 Gigabytes gratuitos, una cantidad, a priori, suficiente. Pero si este espacio no es lo que necesitas y requieres algo más, puedes optar por los planes de 200 y 500 Gigas o, porqué no, los 2 y 4 Terabytes que también tienen disponibles.



Zoho

Nos permite tener un repositorio único para todas nuestras tareas, lo que organiza mejor nuestro trabajo. De hecho, es más confiable y sencillo que Google Drive para equipos.


HubiC


Permite almacenar archivos en la nube. Está claramente posicionada en una política de precios muy agresiva. Esto permite a los profesionales que no quieren invertir en almacenamiento y copias de seguridad protegerse de la pérdida de datos sensibles en caso de desastre informático.


Amazon Drive



Es un servicio seguro de almacenamiento en la línea para fotos, videos y archivos. Todos los clientes de Amazon obtienen 5 GB de almacenamiento gratuito compartido con Amazon Photos. Guarda, organiza, comparte todos tus archivos y accede a ellos en tu equipo de sobremesa, móvil y tablet.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario