GESTORES BIBLIOGRÁFICOS
Son programas que nos permiten generar una base de datos con referencias bibliográficas de uso y elección personal. Estas referencias facilitan la creación de citas y bibliografía en los trabajos de investigación.
Los principales son:
Los principales son:
- ZOTERO: Zotero es un programa de software libre para la gestión de referencias bibliográficas. Zotero es una extensión libre para el navegador Firefox, que permite recolectar, administrar y citar trabajos de investigación de cualquier origen y procedencia desde el propio navegador. Permite explotar los datos en diferentes estilos de citas, informes y bibliografías. También se puede integrar el plugin de Write & Cite (cita mientras escribes) en el procesador (Word, Open Office, etc.) para facilitar la inclusión de citas en el texto y formatearlas para elaborar la bibliografía final.
- MENDELEY: Mendeley es una aplicación web y de escritorio, propietaria y gratuita. Permite gestionar y compartir referencias bibliográficas y documentos de investigación, encontrar nuevos datos y colaboración en línea. Mendeley combina Mendeley Desktop, una aplicación de gestión de PDFs y gestión de referencias (disponible para Windows, Mac y Linux), con Mendeley Web, una red social online para investigadores. Su lema es: Organize, share, Discover (Organiza, comparte, descubre).
- ENDNOTE: EndNote Online es un gestor bibliográfico del cual la Universidad de Murcia tiene una licencia gratuita, ligada a la licencia de WOS (Web of Science). No hay que confundirlo con EndNote Click, también integrado en WOS, que es un buscador de versiones de artículos en acceso abierto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario